Waldo & Magic, Inc by Robert A. Heinlein

Waldo & Magic, Inc by Robert A. Heinlein

Author:Robert A. Heinlein
Language: es
Format: mobi, epub
Published: 2009-02-19T00:00:00+00:00


* * *

Los negocios iban marchando y no volví a sufrir accidente alguno desde que el doctor Worthington dejó limpio aquel lugar con su visita. Volví nuevamente a desenvolverme bien en mis negocios, obteniendo el debido beneficio y me s entí nuevamente alegre y de buen humor. Recibí una carta de Ditworth, molestándome otra vez con la falsa reclamación de Biddle, pero la archivé en el cesto de los papeles sin dedicarle la menor atención.

Un día, poco antes del mediodía, Feldstein, el agente de los magos, cayó por mi oficina.

—¡Hola, Zack! —le saludé al entrar—. ¿ Qué tal van los negocios?

—Mr. Fraser, esa es la peor pregunta de cuantas podía haberme hecho —dijo sacudiendo la cabeza preocupado profundamente—. Los negocios, es terrible.

—¿Por que dice eso? —pregunté—. Estoy viendo signos de una gran actividad por todas partes

—Las apariencias engañan —insistió en su postura—, especialmente en mis negocios. Dígame, ¿ha oído usted hablar de lo que concierne a lo que ellos llaman «Magia, Sociedad Incorporada»?

—Es divertido —le dije—. Sí que lo he oído, y por primera vez. Esto vino en el correo —y le enseñé una carta sin abrir. En el remite se advertía la siguiente leyenda: «Magia, Sociedad Incorporada. Apartamiento 700. Edificio de la Commo n wealt h».

Feldstein la miró con asco, como si tuviera veneno, y la inspeccionó—. A esta gentuza me refería —confirmó—. ¡Los muy rateros!

—¡Vaya! ¿Qué es lo que ocurre, Zack?

—Esta canalla pretende que ningún hombre honrado pueda v ivir, Mr. Fraser. —Y se interrumpió ansiosamente— ¿No es posible continuar haciendo negocios con una persona honrada como siempre, como con usted, por ejemplo?

—Pues claro que sí, Zack. Pero ¿que es lo que ocurre realmente?

—Léalo. Vamos a ver. —Y me devolvió la carta.

La abrí. El papel era de fina calidad, marcado al agua y con gran lujo de impresión. Eché un vistazo sobre la constitución de la dirección de la Sociedad y de cómo estaba constituida, y quedé impresionado por el calibre de los hombres directivos, grandes hombres todos ellos, excepto un par de nombres entre los directores a quienes no conocía.

En la carta se adjuntaba un prospecto ilustrativo. Era una nueva idea, supongo que aquello era una compañía de magia defendiendo sus propios intereses. Ofrecían proveer todos y cualquiera de los servicios posibles de la magia. El cliente quedaba relevado de la molestia de ir a buscarlo, bastaría llamar a un teléfono, precisar la necesidad requerida y la compañía suministraría el servicio y lo cobraría. Me parecía bastante interesante, en nada diferente a una agencia asociada.

Seguí mirando los párrafos:

«... un servicio totalmente garantizado, respaldado por el capital completo de una Compañía responsable...» Los honorarios resultaban sorprendentemente económicos, resultado seguramente de la eliminación de las comisiones de agentes y por una administración centralizada, «...los servicios darán la más absoluta satisfacción a todos nuestros clientes, ya que están proporcionados por los más capaces y competentes taumaturgos en todos los aspectos, pudiendo afirmar que es la única fuente de verdadera magia de primera clase.»

Dejé la carta a un lado.

—¿Por qué preocuparse por esto, Zack? Sólo se trata de otra agencia.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.